lunes, 30 de marzo de 2009

Pasteles para diabético


Ya hace más de dos años que comencé a meterme a estudiar que pasa con el cuerpo con la diabetes,sus tipos y las cosas que las personas que la padecen no pueden comer,o bien,las que pueden comer con moderación.

Es un mundo aparte,definitivo y me ha tocado de cerca pues en los últimos años algunos de mis amigos,misma edad y un estilo de vida incluso más sano que el mío (menos stress,vivir en ciudades más pequeñas,etc) han resultado con esta enfermedad.

Lo que más me preocupa acerca de que una persona no pueda comer azúcar es tratar de conservar las texturas que se pierden al no usar dicho producto. Tratar de conservar la textura esponjosa,y sobre todo,mi favorita :crujiente.Otras texturas más sencillas de lograr son por ejemplo las gelatinas,las espumas y varias más. Lo otro importante es el sabor,el aspartame es de lo más desagradable en un postre;alternativas como jugo y fruta naturales,fructosa y Splenda han sido la clave,sobre todo porque este último edulcorante puede someterse a procesos térmicos.

El pastel de la foto es para Lupita Pozos,que desde un principio pide cosas para diabético.Esta vez es de tres leches con crema y fresa.Nos cae bien y además me gusta que recoger el pastel le queda de camino a casa,lo que me asegura que además de que llega bien, sin romper por mucho rato la cadena de frío,y que resulta muy conveniente para todos.

las canciones del fin de semana

"Cannonball" de Demian Rice

"Sleep" de Meiko

"Special K" de Placebo que mientras más los oigo más me gustan.... ¡Eh viva Paty me prestó toda la discografía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario