jueves, 26 de marzo de 2009

Pastel de cajeta con nuez tostada


La combinación de este pastel nació hace años inspirada en el helado de Häagen Dazs de Macadamia Brittle que en pastel es prácticamente inimitable..Ya lo intenté de varias maneras y no sale exacto,pero de ello han nacido cosas como el mousse de kirsch relleno de mousse de caramelo y nougatine que hice hace AÑOS para un concurso estudiantil en Ambrosía por ahi del 2000,en el que el mejor honor fué ser juzgada por un panel que incluía a Paulina Abascal y Franck Monnier,además de que ese concurso me marcó para siempre.Gracias a esa derrota tristísima (no quedé de última porque Dios es grande) y por la gente que vi trabajar me dí cuenta de que le tenía que subir no 2 sino como 6 rayitas a mi aprendizaje y trabajar mucho más duro,estar constantemente actualizada y no dormirme en mis laureles pensando que lo sabía todo.En ese concurso conocí además de los ya citados monstruos de la pastelería,a estudiantes de Maricu y Conalep,que me dejaron boquiabierta.Aún me parecen las mejores escuelas para esta disciplina en la ciudad.
Pero ok,volvamos al pastel... además de que sabe muy muy bien era de los más pedidos cuando comenzábamos la pastelería y por algúna cosa rara nadie lo había pedido en más de un año.Ultimamente hemos estado en la racha del tiramisú y del cheesecake. Ahora lo hicimos para el hermano de la Gran Maestra. (Yo soy solo un pequeño saltamontes,tratando de absorber su enorme arte y sabiduría).
Esta compuesto de:
  • Genovesa de vainilla cortada en 3 capas
  • Entre las capas crema pastelera aromatizada con cajeta con trocitos de nuez tostada,rayitas de cajeta pura y una espiral de crema batida
  • Esta mojado de tres leches con cajeta y un dash de Kalhúa
  • Obviamente,rodeado de nuez tostada picada y cubierto de crema batida
Ojalá les guste mucho en el cumpleaños.Me divertí como enana haciendo esta combinación nuevamente y recordando los eventos que llevaron a incluir este sabor en las listas de Mu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario