miércoles, 18 de marzo de 2009

Au revoir,Le Cirque...

Hoy es un día un tanto fuerte al darme cuenta de como ha afectado el estado de la economía a nuestro medio gastronómico-decimos adiós a un restaurante que al menos en el medio que me compete,la pastelería,era como un pináculo en la carrera de cualquiera que se dedicara a algo semejante,junto con Au Pied de Cochon y varios más.
Hoy lo supimos en el trabajo..Cierran Le Cirque. Estoy contenta de que varias personas,entre ellas,el muy agradable chef Gilles Nordin (a quien agradeceré siempre por aceptarme en su anterior trabajo,en Centro Castellano) y varios más de sus allegados,conservarán su trabajo,ahora como casa de banquetes de gran categoría,pero desafortunadamente,nos sé que pasará con Mari,que fué miembro de mi partida y ahora trabajaba ahí..o Kazam (Osvaldo) que entró allí al área de pescados y que no he visto desde hace un Abastur y a quien extraño mucho,pues ha sido uno de los mejores cocineros con quienes he compartido un lugar de trabajo desde que nos conocimos en 2001.Además le gustaba el rock,el metal y era igualito a Robert Trujillo pero sin mata jejeje...ay.Sólo espero que estén bien y consigan un trabajo pronto.

En otras cosas,hoy en aras de hacerle caso a Paty y lograr más identificación con mi "orígen étnico" ( o algo así dice cuando le externo que no me gustan las garnachas ni el chile y que me comí mi primera gordita a los 27 y mi primer ate con queso a los 29,o sea hace como cuatro meses jejeje...) hoy cociné escamoles en casa,la primera vez que los probaba.
Mamá llegó con un vasito de estos bichitos y me dijo como hacerlos,yo estoy en contra del epazote en todo menos los frijoles pero bueno,les eche eso,margarina y sal. De repente el vasito se reprodujo o yo que sé pero lo que parecía una cantidad irrisoria de larvitas blancas se hinchó y salieron tacos y tacos de escamoles y aún sobró para que la hermana también los pruebe.
El veredicto:Están buenos. La pielecilla es extraña y se siente como si comieras una esferificación de sesos (si es que tal cosa existe).No es lo más maravilloso que he probado pero pss igual me pasó cuando comí trufa por primera vez y no entendí el porqué del relajo de algo que esencialmente sabe a tierrita nomás más aromático.Pero bueno,algo que ya quité de la lista de cosas que probar.Ah,y SI le eché salsa.. Pero solo me comí un taco y mejor me seguí con una terrenal sopa de papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario