miércoles, 11 de marzo de 2009

Enseñanzas de vida

En Mu no le decimos "no" a casi nada que signifique aprender en el ámbito gastronómico. En pasadas semanas dimos una asesoría a una persona que buscaba perfeccionar sus productos para llegar en grande al mercado. Hoy recibimos la noticia de que dicha persona había llegado al estado ideal del producto que va a vender,tiene compradores para más de 300 unidades al mes y muy a mi pesar la relación laboral terminó de manera poco amigable,por una cantidad irrisoria de dinero,que se negó a pagar por la asesoría.De todas maneras le dí un abrazo a esta persona y le deseé suerte en su nueva misión,pero dejando claro que mis servicios y línea telefónica ya no están disponibles.
Sólo las personas más allegadas a mi sabrán la historia completa pero la enseñanza de esta oportunidad es amplia:
Uno de mis personajes admirados por la claridad de sus enseñanzas en negocios es Donald Trump,en su libro "The way to the top" está una de las frases que está entre mis favoritas "Haz negocios con personas buenas.Sé una de esas personas buenas y la gente hará negocios contigo". Al pasar del tiempo sé que soy una buena persona y mis productos también lo son.Por eso no tengo miedo.Se que lo mejor está por venir.
También me gustaba mucho "El Aprendiz" por lo menos las primeras 3 temporadas. En la primera,un niño como de nueve años que ya dirigía espectáculos en Atlantic City dijo una frase demoledora "Don't sell when it's already sold". Nunca la he olvidado. No sé si en este caso aplica,pero la tengo presente. Se que seguiré teniendo errores pero ya no serán los mismos.

Para terminar con una nota alegre,ayer lavando trastes en http://www.jango.com/ oí 2 canciones buenas buenas buenas.
"Centerfolds" de Placebo y " The river is wild" de The Killers..Ya me dijeron que me van a prestar unos discos ehhh viva. El fin de semana pinta divertido.Hoy en clase (exámen) mis alumnos estuvieron brillantes,una de ellas,Laura, hizo un merengue soberbio,que merecía una ovación sobre todo,creo que están entendiendo de qué trata la pastelería y eso me dá mucho gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario