jueves, 9 de julio de 2009

Panditas

Hace muchos,muchos años participé en un concurso de U.S.Rice. Hice un Mont blanc de arroz. Le puse un coulis gelificado arriba,de fresa,pero como me comía el tiempo,le puse michísima grenetina para que cuajara. Cuando mi entonces novio llegó a visitarme ya habían pasado los jueces y le pude llevar una muestra. Cuando se comió el coulis inmortalizó la frase "Parece Pandita" .En el momento no me hizo mucha gracia pero pasado el tiempo ya la ocupo para cuando alguien no templa bien la grenetina y quedan grumos o bien,para cuando a alguien se le pasa la mano de grenetina,como a mi en esa ocasión. Bien¿A que viene todo esto? Hoy fuí a junta a la escuela y después estuve en la clase de enología de Paty. Maridaron una brocheta sabrosa de tortellini,jitomate deshidratado,cebolla cambray asada,pimiento y mango. Sabía muy buena. También había una ternera estilo cordon blue pero no empanizada,sino con una salsa de pimiento ligeramente picosa que estaba buenísima. Y por último...panacotta de coco.

Al acercarme a ver como revisaba Paty ella,que también dice "Panditas":
-"¿Y eso que es?"
Chucho -"Pannacotta de coco"
-"Tiene Panditas"
-"Es que es PANDA-COTTA"

Nos costó mucho volver a la calma,no podíamos parar de reír. Lo mejor fué preguntar el proceso de hechura de una panda-cotta y ahora,ya hay un antecedente. Un nuevo postre ha nacido. La condición para hacerlo, cristalizar la grenetina en agua fría,no moverle para que no se "ponga en riesgo la integridad del Pandita" y luego echarle la mezcla de panna cotta caliente y moverle,pero poco. Sabía muy sabrosa a pesar de los pequeños tropiezos que tenía. Y nos brindó un buen rato de diversión. Larga vida a la Panda-cotta.
Hay foto pero no en mi cel así que después la pego. Ojalá se aprecien los panditas. Parecían pequeños arroces,como los de mi Mont Blanc ji ji

El sábado hay un pastel para Julio,amigo de la Hermana. El canta trova y lo solemos oír en el radio los fines de semana. Para su cumpleaños tengo como misión hacer un pastel y quiero inventar algo. Aun no tengo idea de qué haré,pero de aquí a mañana a ver qué se me ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario