miércoles, 29 de abril de 2009

Pastel imposible






Hace tiempo cuando trabajaba en Casa de Castilla tenía a esta maravilloso chef pastelero como mi superior..Sólo estuve a su mando 2 meses antes de que me empezaran a rotar a las sopas,la fría,los pescados. Desde el día siguiente en que lo conocí su verdadero nombre,Rubén Martínez,pasó al olvido,para mi el comenzó a ser "Sensei" y el me puso "Errea" un apodo que cundió y ahora así me conocen los que trabajaron conmigo. Por más despectivo, el apodo enoja mucho al que es el chef ejecutivo de la cadena,Mauricio López,("Hija,¿Porque te dicen así?¡Así se les llama a los burros en Tilapa!" ) pero a mi no me molesta,de oirlo por más de dos años ya hasta se me hace cariñoso. Es el trabajo en que más crecí y en el que más me divertí,más de una ocasión acabé en el piso de la risa,literalmente.




¿Qué tiene que ver el Sensei aquí? ¡El me dijo como hacer el pastel imposible que ha generado una fidelidad impresionante en los clientes! Muchas veces he oído que me feliciten diciendo que ninguno es parecido ni mejor y que lo recuerdan constantemente antes de volver a pedirlo. La primera vez que lo hice estaba hasta temblando cuando lo desmoldé,pero salió perfecto y de ahí hasta ahora,siempre ha sido un pastel que hace feliz especialmente a los niños. Al Sensei le agradecí en lo que en Casa de Castilla era la moneda de cambio :Un zepelín de coca-cola. Y desde eso a su créme brulée,sus galletas,su sorbete de limón perfecto para hacer flotantes,el postre secreto exclusivo para erreos (una delicia,pero es secreto),su goxua y miles de cosas maravillosas que aprendí de el,lo recuerdo constantemente como un gran maestro,a pesar de que solo me llevaba unos meses de edad.El ha trabajado en grandes lugares y es,me atrevo a decir,de los mejores pasteleros de México. Lo recuerdo con muchísimo cariño.




El pastel imposible:





Ahora para los Dondé,la hija pequeña es muy fan,en el Bazar nos pedía tantos que teníamos que rehusarnos a venderle si no tenía autorización de los papás, ¡Era demasiada azúcar para alguien de 10 años tan temprano en la mañana,sobre todo después de un desayuno en Burger King! Es para mañana,ya lo llevaremos tempranito.




La música del Imposible,lo más adecuado para lavar trastes y ponerse de excelente humor:

-"Hand in my pocket" de Alanis Morrisette

-"Orange crush" de R.E.M. que desde que está saliendo en un promo de VH1 o MTV no se cual,la traigo pegada y no la dejo de bailar.

-"Low" de Flo-rida.. me ¡¡EN-CAN-TA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario