sábado, 6 de junio de 2009

Una gran semana

Esta semana fué muy buena.
El miércoles mis alumnos de 4to semestre presentaron su final práctico.Lo hice pidiéndoles que llevaran un postre para vender en el descanso.No solo me impresioné yo,están a tres millones de años luz de donde estaban el semestre pasado,han ido más allá de sus límites y presentaron cosas excelentes: Un pastel de manzana y coco que recibió grandes elogios,un imposible,uno delicioso de elote,un panqué de vainilla,un volteado de piña,y un mil hojas. Olvidé la cámara y la mayoría del tiempo que duró la venta estuve en una junta de maestros viendo por la ventana como iban,pero fué muy divertido que al llegar estuviera todo vacío y corrí por todos lados buscando quien aún tuviera un poco de los pasteles para poder probar y juzgar temperaturas de cocción,texturas etc. Todo estaba buenísimo.
Conocimos "La flor de Mariana" restaurante de Anabel,que fué mi alumna,estaba todo muy muy bueno. La estrella (para mí) fué en arroz rojo. Me recordó al que hace la comadre de mi mamá,estaba bunisisisismo.yo voy a regresar por un kilo de arroz muy,muy pronto. El pozole de Anita-bel ya lo he probado y es buenísimo así que no me sorprendió que me hiciera acabarme hasta la última gotita de caldo..ÑAM. La sopa que tenía Paty olía buenísima y picotée de la pata de sus totadas. Estaba también muy buena.
Ese día fuimos también al café y descubrimos el Moka frío frappé.Se veía buenísimo.En la mesa se consumieron varios.Yo no quize pero envidié los copos de crema batida con chispas de chocolate.
Ayer en el estacionamiento Norma,una vecina me pidió un pastel de zanahoria express y 10 panquecitos rellenos de chocolate,que son la perdición de su hijo pequeño desde el Bazar de hace 2 años .Como me habían comentado que podría salir otro de zanahoria decidí hacer todo junto.Corrí muchísimo pues tenía 3 horas y media para acabar todo: 2 barras de zanahoria,una tarta mini,otra normal y un cheesecake Hugo que se vá hoy. Me tardé media hora más de lo debido y por supuesto no pude lavar ni un traste en el proceso pero llegamos a entregar la barra y los panquecitos.No hay foto porque la verdad ni me acordé.
Después con más calma armé la tarta normal y la mini y monté el ganache para el cheesecake Hugo. Se fué a una casa donde se ama el pastel de zanahoria una barra del mismo y una tarta normal.
Hoy entregamos la tarta mini y el cheesecake Hugo.
Parece que hoy vamos a ir a un concierto de Dvórak. No sabemos todavía pero parece que mañana toca ir a ver una esperada película.. Aunque nos hayan recomendado "Up" creo que me voy a esperar otro ratote..Primero hay otras cosas que se me antojan más.
Casi no escuché música por el corre corre. Pero la que he traído en la cabeza por más de 3 días es :
-"Running up that hill" de Placebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario