domingo, 10 de mayo de 2009

10 de mayo

Este fin de semana hubo que hacer milagros para que en el refri cupieran todos los pedidos. Hoy se entregaron,además de 2 tartas de frutas:









Este es un Tiramisú normal,tamaño grande y que nos pidió Edna.Fué muy divertido pues lo entregamos en la mañana mientras desayunábamos en familia y le llevamos algunas crepas para compartirles,una de pollo con mole,una de compota de fresa con Philadelphia y una de ganache de chocolate. Ella nos regalo un queso de su pueblo natal.





Este que parece mil hojas de de café lleva el nombre de mi hermana de manera extraoficial.. En lista se llama pastel hojaldrado con crema de avellana y macadamia tostada. Ahora para Alberto Guzmán,compañero de trabajo de mi hermana, en maxi versión,para 40 personas.
La historia del pastel es la siguiente: Mi hermana se fué a estudiar al extranjero un año porque ganó una beca de la UNAM para participar en el programa Erasmus. Cuando volvió hicimos una fiesta con familia y amigos. Para esta feliz ocasión creé este pastel. Toda la gente que lo probó coincide con que es uno de los pasteles más ricos que han probado. Posteriormente repetí la fórmula en mi trabajo en Casa de Castilla como sugerencia y también se vendió muy bien.
Es toda una ocasión hacer de nuevo este pastel pues cada uno me recuerda en cariño que le tengo a mi hermana y la buena experiencia que tuvo en su estancia y que haya vuelto con nosotros.


No,este pastel no es para mi mamá. Es para la tía de Jorge y es de 3 leches con fresas y crema batida. Decorado con flores y confetti de azúcar. La familia Cruz desde que la conocí hace más de 7 años ha sido una fuente inagotable de cariño. Los quiero muchísimo a todos,desde la mamá hasta los sobrinitos,especialmente a la pequeña Melissa. Vinieron hoy acompañando a su tío a recoger el pastel y Diego se lavó las manos y pidió desinfectante,muy decente para ..¡¡Tratar de meterle el dedo al pastel!! Porque,dice,"el prefiere probarlo antes de que lo partan". Por supuesto,lo impedimos. Como conocemos la manera estilo "Rápido y furioso" de manejar del tío que,combinada con las subidas en la ruta a su casa, ya ocasionó la muerte de una Bella Durmiente de fondant en un pastel de cumpleaños de Melissa, le dimos la bendición al pastel. Ojalá les guste mucho y hasta allá mando otra vez saludos y abrazos a todos.

A mi mamá la queremos todo el año y le festejamos cada vez que podemos, con llevadas al cine,cafecitos etc..excepto hoy, debido en gran medida a la costumbre,después de casi 12 años trabajando en cocina,de que este día sea garantía de salir tarde,después de días de mise en place para la ocasión y super cansados. Así que decidimos hace años juntar el día del niño con el de la madre y celebrarlo en cualquier otra fecha,así que la celebración oficial será en 15 días en el restaurante Nagaoka. Mmmm.. ya quiero jaiba de concha suave...y un sashimi del tamaño del mundo...

Ayer las canciones para lavar las 3 toneladas de trastes:

- "The limit to your love" de Feist

-"Just like heaven" de The Cure

-"Perfect Symmetry" de Keane

-"I remember" y "9 crimes" de Damien Rice y Lisa Hannigan,ambas hermosas y que no se salen de la rotación habitual.

¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario