Mauricio López Suárez fué mi chef en Casa de Castilla, por mucho, el restaurante en que aprendí más y donde me la pasé mejor por los 2 años y medio en que estuve ahí. Debí haberle sacado una foto hoy que no fuera la típica corporativa que se usa para todo pero me distraje con sus aventuras y sus plantitas.
Mau ,o como lo conocemos sus ex empleados, El Santo Patrono, está cultivando jitomates prehispánicos, microgreens de varias cosas, como brócoli, apio, estevia, betabel y otros, de manera totalmente orgánica, con lombricitas que producen humus en lugar de pesticidas y todo en su casa. Aprendí más de agricultura hoy que en toda la primaria, me parece. Haré lo posible para ayudarle en lo poco que aún necesita para poder hacer de Campesinos que cocinan un hit,por ahora dejo su blog, que está empezando y que muestra claramente el humor que todos amamos de él.
En la semana también tuve el gusto en conocer a Luis Torres, chef y dueño de la Gula Ateliér, un proyecto-taller en que colaboran fotógrafos, arquitectos de interiores,diseñadores y él, que hacen desde estilismo gastronómico a asesoría en restaurantes. Además de eso venden comida lista para consumir como lasagna, pasta y cheesecakes. Su proyecto es sumamente interesante y estaré siguiendo sus progresos porque a su corta edad, tiene una visión de negocios y un equipo que lo llevará muy lejos. Totalmente inspirador.